Preguntas Frecuentes
-
Tratamiento
Tratamiento
Infiltración de la toxina botulínica mediante finas agujas en las zonas de la frente, entrecejo y patas de gallo. Se realiza de manera ambulatoria.
-
Material
Material
Toxina botulínica tipo A.
-
Duración del Tratamiento
Duración del Tratamiento
Aproximadamente 15 minutos.
-
Zonas
Zonas
Para su uso estético se tratan:
- Frente(zona frontal)
- Entrecejo(zona glabelar) – “ceño fruncido”
- Alrededor de los ojos(zona periorbitaria) – “patas de gallo”
- También puede ser utilizado en la corrección de asimetrías de la altura de las cejas, en los casos de asimetría por hipertonía muscular y que se haya descartado una ptosis palpebral unilateral.
-
Mantenimientos
Mantenimiento
El efecto tarda en aparecer un día o dos y en raras ocasiones, después del tratamiento, pueden aparecer pequeños moratones que se solucionan a los pocos días. Puede ser necesaria una sesión de refuerzo pasados 10 días
Los resultados se mantienen durante 4 a 6 meses, al término de los cuales, se recupera el estado inicial.
Se prepara para que al ser inyectada en un músculo cause una disminución de la contracción controlada del mismo, con lo que la piel que cubre a este músculo no se arruga. La toxina botulínica complementa los tratamientos faciales clásicos y se obtienen resultados espectaculares.
No es en absoluto perjudicial, para ello sería necesario inyectar una dosis 100 veces superior a la que empleamos en nuestro Centro.
El Bótox está autorizado en España para los usos e indicaciones que aparecen en su prospecto, relativos a diversos campos de la medicina, como la cirugía plástica ocular y la oftalmología, tratándose el estrabismo y el blefaroespasmo.