Open/Close Menu Cirugía Plástica en Las Palmas y Medicina Estética en Las Palmas. Cirujano Plástico, Estético y Reparador. Aumento Mamario, Liposucción, Lifting...
Lipedema en gran menos avanzado.

Lipedema en grado medio.Se conoce como LIPEDEMA  a la acumulación de grasa excesiva y simétrica en el perímetro de las piernas, que recorre desde las caderas hasta los tobillos. No hay que confundir con obesidad, y tiene un tratamiento especial para su mejora.

La Organización Mundial de la Salud calcula que un 5% de las mujeres padecen esta enfermedad crónica que en muchas ocasiones se confunde con la celulitis, si bien en este caso suele presentarse con dolor en los tejidos blandos incluso estando la mujer en reposo.

A pesar de tratarse de una enfermedad fácil de ver suele ser una gran desconocida y confundirse con otras afecciones. En el caso del lipedema, la acumulación de grasa se produce a niveles medios y profundos, por lo que conlleva en muchos casos una afección en los canales prelinfáticos de las extremidades inferiores, que quedan comprimidos,  y a  una fragilidad del circuito capilar y venoso por la presión de esa grasa acumulada en las mismas.

La enfermedad puede presentarse en varias fases, desde un primer momento en el que se observa un aumento de la acumulación de grasa de forma simétrica en ambas piernas, hasta un grado tres en la que se presenta  grandes deformaciones y áreas de piel que cuelgan, más frecuentemente en la zona de los muslos.

Existen diversos tratamientos contra el lipedema. De forma convencional  suelen emplearse sesiones de drenaje linfático manual y presoterapia, combinado con medias de compresión , y mejora de hábitos diarios de reeducación dietética en consumo de dietas bajas en calorías, y como no, la eliminación del tabaco y alcohol.

Por otra parte, la enfermedad puede combatirse de forma más eficaz con cirugía, a través de un tipo de liposucción asistida por chorro de agua, en la que son empleadas pequeñas cánulas, y que hace la técnica menos dolorosa y con una recuperación en mucho menos tiempo que con sistemas tradicionales.

Este tratamiento quirúrgico se aplica en las zonas afectadas después de realizar una desinfección e introduciendo unas delgadas cánulas para su aspirado.

A través de esas cánulas se llega a las capas medias y más profundas de la piel  y así los jets de agua a presión van desmoronando el acúmulo de grasa . Al mismo tiempo, se succionan los nódulos grasos que se van desprendiendo  por efecto de la inyección de líquido.

Las ventajas de optar por esta técnica quirúrgica conocida como WAL ( Water-Jet Assisted Liposuction ) son múltiples. La novedosa intervención usa suero fisiológico a presión para soltar el tejido graso, y al mismo tiempo, y a través de la misma cánula se succiona la grasa del tejido.

Otra gran ventaja, es que ésta técnica , además de ser muy segura, se realiza en un tiempo más corto que con otra técnica clásica de liposucción .

Por estos motivos son cada vez más las mujeres afectadas por lipedema que usan esta técnica ya recomendada por ADALIPE ( Asociación de Afectadas de Lipedema de España), como técnica segura y resolutiva , que presenta sus efectos positivos casi al instante de ser aplicada,  y que aplicamos en el ICMCE por el cirujano plástico Doctor de Los Ríos, con total fiabilidad.

2015 © Copyright - Daniel Rodríguez de los Ríos.