Intervención

El láserlipólisis intersticial se realiza en una sola sesión mediante la introducción de una microcánula, de tan sólo 1 mm de grosor, que produce la eliminación de adiposidades localizadas en áreas que normalmente son resistentes a las dietas y ejercicios físicos.

Por medio de la interacción selectiva, simultáneamente trabajando sobre las capas más superficiales, es posible llevar a cabo una fotoestimulación interna del colágeno dérmico produciéndose una retracción de la piel.

Cicatriz

Las cánulas tienen un diámetro de sólo 1 mm, siendo así las cicatrices de unos 2 o 3 mm.

• Estudios Preoperatorios

Estudios Preoparatorios

Analítica sanguínea, electrocardiograma y fotografías.

Prenda Postoperatoria

Prenda compresiva entre cuatro  y seis semanas.

Duración Intervención

Dependerá de las zonas a tratar.

Anestesia local con sedación o anestesia general según el caso.

Ingreso

Sin ingreso.

Cuidados Postoperatorios

Se recomiendan sesiones de drenaje linfático postoperatorias con nuestra linfoterapeuta Doña Rosa Santana.

Evolución Postoperatoria

Tiempo de recuperación reducido: el paciente puede volver a su vida normal prácticamente después del procedimiento, evitando intensas actividades deportivas y saunas durante dos meses.

Interferencia mínima en la vida social del paciente.

Riesgos

Al ser una técnica poco invasiva los riesgos se reducen considerablemente. Ocasionalmente se producen moretones e inflamación de la zona tratada.

El Laserlipólisis o Smartlipo o Liposucción asistida por láser, no es un método de adelgazamiento, es un procedimiento quirúrgico mediante el uso de una cánula con fibra de láser de Neodimio-Yag que se utiliza para la destrucción de células adiposas localizadas, es decir, para pequeños acúmulos grasos.

Foto de laserlipólisis