Preguntas Frecuentes

  • Intervención

    Intervención

    La liposucción con body-jet es un método actual de liposucción cada vez más utilizado por los cirujanos plásticos del mundo. Como en todos los tipos de liposucción los pacientes candidatos están en buenas condiciones físicas pero tienen algún acumulo localizado de grasa que distorsiona su contorno corporal ideal, no es un método de adelgazamiento.

    La técnica consiste en inyectar un chorro de agua a presión por medio de unas cánulas que tienen la posibilidad de absorber al mismo tiempo la grasa que va a ser retirada. Al utilizarse un fluido con solución salina no se destruye las células grasas como con los aparatos de liposucción con láser. De esta manera, la grasa absorbida no se daña y puede ser reutilizada para injertarla (técnica de lipofilling) en otras zonas corporales como pueden ser aumentos de glúteos, mamas, pómulos…

  • Cicatriz

    Cicatriz

    Las cánulas tienen un diámetro de sólo 1 mm, siendo así las cicatrices de unos 2 o 3 mm.

  • Estudios Preoperatorios

    Estudios Preoparatorios

    Analítica sanguínea, electrocardiograma y fotografías.

  • Prenda Postoperatoria

    Prenda Postoperatoria

    Prenda compresiva entre cuatro  y seis semanas.

  • Duración Intervención

    Duración Intervención

    Dependerá de las zonas a tratar.

  • Anestesia

    Anestesia

    Anestesia local, local con sedación o anestesia general según el caso.

  • Ingreso

    Ingreso

    Sin ingreso.

  • Cuidados Postoperatorios

    Cuidados Postoperatorios

    Se recomiendan sesiones de drenaje linfático postoperatorias con nuestra linfoterapeuta Doña Rosa Santana.

  • Evolución Postoperatoria

    Evolución Postoperatoria

    Tiempo de recuperación reducido: el paciente puede volver a su vida normal prácticamente después del procedimiento, evitando intensas actividades deportivas y saunas durante dos meses.

    Interferencia mínima en la vida social del paciente.

  • Riesgos

    Riesgos

    Al ser una técnica poco invasiva los riesgos se reducen considerablemente. Ocasionalmente se producen moretones e inflamación de la zona tratada.

La técnica WAL (Water Assisted Liposuction) o también conocida como Body-Jet es una nueva modalidad de liposucción en la que se emplea el agua a presión para extraer la grasa sobrante de zonas localizadas conocidas como lipodistrofias, que son las grasas que típicamente están acumuladas en zonas como los flancos o el abdomen y no se pierden a pesar de realizar dietas y ejercicios físicos. La principal ventaja de la técnica consiste en que la grasa extraída sufre mínimas alteraciones al ser el agua el disolvente utilizado, pudiendo así reutilizarse para dar o aportar mayor volumen a otras zonas del cuerpo como los glúteos, la mama o algún defecto facial.

Si quieres leer más haz click aquí

Foto de laserlipólisis